miércoles, 28 de marzo de 2012

Cómic para la actualización de la ópera de Mozart "Così Fan Tutte" (Así hacen todas)

Buenos días!! Después de SIGLOS sin publicar nada, debido a desavenencias con mis trabajos de clase y mi vida social, he decidido hacer un rato más el vago para publicar algo que, desde mi punto de vista me resulta un proyecto interesante...



El proyecto consiste en realizar una actualización postapocalíptica de la ópera de Mozart, escrita por Lorenzo da Ponte, llamada Così Fan Tutte (Así Hacen Todas). Es un proyecto interesante en el que participa una gran cantidad de alumnos (y profesores) de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, pero debido a algunos problemas durante todo el proceso, me ha parecido un coñazo, por tanto cambio, tanta magia circense, y tanto color desgastado... xD Ah! Y el hermetismo existente entre los ciclos, que a no ser que nos pongan durante varios días juntos en una misma clase, no nos comunicamos nada...

Al ciclo de ilustración (8 alumnos entre los que me encontraba) le tocó realizar el libreto de la ópera, que consistirá en un cómic, que resume todo el contenido... En principio nos encargaríamos del diseño de un personaje de la obra, en el que teníamos que respetar los diseños de nuestros compañeros de indumentaria, y de pasar a cómic cada uno una escena de la obra con un estilo que nos definiese.

A mí me tocó el personaje de Dorabella, una dulce e inocente chica, que se verá arrastrada por cierta serie de sucesos que se cuentan en la ópera (y por supuesto, en el libreto xD) y la escena 3 de la ópera. Al final también me tocó realizar la portada y la contraportada del libreto...

Aún tengo que hacer bastantes cambios, pero en general, parece ser que los clientes están bastante satisfechos con el trabajo... Cuando tenga un poco más de tiempo subiré "making off" para que puedan ver como va el asunto ^_____^

ACTUALIZACIÓN:

Después de tanto curro, conseguimos acabar el libreto. Espero que los que vayan a la representación disfruten tanto de la ópera, trabajada por todos los alumnos que han puesto su alma en ello, así como del libreto, 

Blog en el que se realiza el seguimientodel proyecto


No hay comentarios:

Publicar un comentario