viernes, 6 de diciembre de 2013

REPRISE!!

Buenas a todos los seguidores!!

Como pueden comprobar, ha habido un período de hiatus en el blog debido a (entre otras cosas) una crisis de identidad...

"¿Una crisis de identidad? ¿Qué está diciendo el idiota este?" Pensarán algunos lectores sarcásticos...

 Pues sí, señores, una crisis de identidad, o más bien de naming... Pasamos a explicar:




"Crimson Beast", el nombre anterior del blog, fue un nombre escogido más o menos al azar que le dí al blog debido a las necesidades académicas que debía satisfacer (eufemismo de la expresión "aprobar la asignatura"), y no había pensado en las consecuencias que podría tener a largo plazo... La primera de todas la descubrí bastante pronto: Crimson Beast es el nombre de una de las cartas de cierta franquicia de cartas intercambiables.
Visto esto, empecé una búsqueda incesante sobre nombres que no fuesen demasiado ribombantes (como el mío, por ejemplo XD), que más o menos fuese "original" (recordemos que hoy día poca cosa es) y con el que me sintiese identificado. Muchos meses gasté en encontrar algo que sonase bien y que pudiese decir "eso es para mí", hasta hace 2 semanas...

El resultado final de esta búsqueda es el nombre actual del blog: Rubellus.

¿Cómo surgió la idea del nombre?

El nombre tiene un origen bastante friki, como podréis comprobar a continuación:

Un día hace casi un año, estaba yo felizmente sentado delante del pc viendo Saint Seiya Omega, cuando el villano de la primera temporada, Mars, nombraba sus técnicas especiales, todas tenían en su nombre "Rubellu Sidus". Investigando un poco, pude descubrir que era latín y que su traducción era "Brillo rojizo", sin embargo, no me convencía, no sé las razones exactas, pero a pesar de que me guste el significado (el rojo es mi color favorito, nótese que lo he usado en abundancia dentro del blog xD), no me gustaba cómo sonaba. Hace un par de semanas, buscando cosas de pseudociencias y fantasía, descubrí que la piedra filosofal de Nicolas Flamel tenía dos variantes: rubellus petrinus y albus petrinus (traducido a algo así como piedra rojiza y blanquecina). La palabra Rubellus también se utiliza en la nomenclatura latina de especies animales para designar todas aquellas que tengan un tono rojizo en su pelaje, escamas, piel...

Entonces en mi cabeza saltó un "¡Coño, lo que le faltaba para sonar bien era una s!". Y así de idiota es el origen del nombre nuevo. :D

A mí personalmente me gusta mucho. Suena bastante bien y no queda especialmente ostentoso... Creo... XD

Aprovechando que cambié de nombre al blog y celebrando que mi crisis de identidad está resuelta, voy a empezar a reconstruir al golpito, sin pausa, pero sin prisa, todo el blog... Miraré widgets interesantes, pensaré en reposicionar los paneles, intentaré añadir una tipografía, cabecera y fondo nuevos, etc., mientras lo compagino con mis proyectos personales de ilustración, el "trabajo" en el programa de radio de Conexión Alternativa (sí chicos, estoy en la radio manqueando) entre otras cosas... También observaré la posibilidad de abrirme una cuenta en Tumblr y/o usar Twitter para promocionar el blog...

Ha pasado bastante tiempo, sin embargo creo que ahora haré las cosas mejor pensadas y no será todo a las carreras.

Para finalizar, una ilustración de todo lo que ha supuesto para mí el proceso de estar buscando un maldito nombre para el blog <3



No hay comentarios:

Publicar un comentario